Concejal de Güemes fabricó una cabina desinfectante y la donará al hospital

Kevin Choza, edil de esa localidad, colaborará con las medidas de higiene del hospital Joaquín Castellanos. Por sugerencia del gerente, sería utilizada exclusivamente por el personal por lo que piensa en confeccionar una segunda máquina para los güemenses en general.

Interior 15/04/2020
cabina desinfectante en guemes

En General Güemes, el concejal Kevin Choza fabricó una cabina desinfectante que donará al hospital Dr. Joaquín Castellanosde esa localidad. En diálogo con InformateSalta, brindó detalles de cómo fue construida y cómo funcionará.

“Hemos trabajado toda la semana, gracias a Dios salió todo bien, fuimos mejorando detalles, por ejemplo, no le hemos puesto cortinas en la entrada ni en la salida porque no tiene que tener contacto. La idea es que la gente pase caminando, se desinfecte y salga”, dijo a este medio.

Está compuesta por una estructura en perfil 40 x 40, una manguera que va hasta la bomba que tira el agua, pulverizadores y un tacho de 100 litros. Utiliza hipoclorito reducido al 0,5% con agua para la desinfección.  

“Tuve una reunión hoy con el gerente del hospital y me dijo que la recomendación de ellos es que la cabina la pongamos para el uso exclusivo del hospital, de la gente que trabaja al hospital. Cuando terminan su jornada, pasan por la máquina, se desinfectan, se sacan la ropa, se bañan y se pueden volver a su casa tranquilos”, indicó.

Tras el encuentro con el médico, el edil está pensando poder confeccionar una segunda cabina que pueda colocarse, tal como él lo tenía pensado, en la entrada del nosocomio para el uso de toda persona que pase por allí.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día