Coronavirus en Salta: Los 3 casos positivos ya recibieron el alta médica

Así lo señaló el doctor Miguel Astudillo, jefe de Sala de Situación de Epidemiología. Indicó que los tres casos de COVID-19 que se habían registrado dieron negativo en las pruebas de hisopado y recibieron el alta médica tras verificar su estado médico. Ya se encuentran en su domicilio. Mirá el VIVO.

Coronavirus 16/04/2020

Como parte de las conferencias que brinda el Gobierno de la Provincia, anunciando las novedades y medidas que están teniendo lugar en la lucha contra la pandemia de coronavirus, desde la dirección de Epidemiología informaron que los tres casos confirmados de COVID-19 en Salta ya recibieron el alta médico.

Así lo señaló el jefe de Sala de Situación, Miguel Astudillo, durante la conferencia quien en primer lugar brindó los números actuales respecto a los pacientes vinculados al virus. “Se han investigado 106 casos que presentaban síntomas compatibles, ayer ingresaron seis pacientes y de esos 106, ya fueron descartados 99”, manifestó.

Dicho esto puntualizó que los tres casos positivos que ha registrado Salta a la fecha “se han dado de alta”. Para proceder a esta acción, informó que “se deben reunir requisitos clínicos, ausencia de síntomas por tres días y dos pruebas de hisopados que deben ser negativas; los pacientes han cumplido las características necesarias y están en su domicilio”.

En mención al 4° paciente que había indicado el Ministerio de Salud de la Nación en el reporte del día miércoles, Astudillo aclaró que “ha sido un error de carga, tenían como domicilio real de la paciente diagnosticada a Salta, ella vive en Buenos Aires desde hace años y no tiene nexo epidemiológico” con la provincia.

análisis de Coronavirus en Salta

Dengue

Quien también participó de la conferencia fue Francisco García, jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica, quien brindó su reporte sobre la situación del dengue en Salta. “Se han recibido desde el 1 de enero hasta ayer, un total de 3800 notificaciones de casos compatibles o sospechosos de síndrome febril o agudo”, recalcó.

De los mismos “están confirmados 850 aproximadamente, siendo las localidades más afectadas Salvador Mazza, Tartagal, Las Lajitas, Güemes” por la enfermedad del mosquito. A ellas sumó que en Capital “hay también circulación autóctona y tenemos pequeña circulación en Aguaray, El Galpón, Metán y Gral. Mosconi”.

En una comparación respecto a la situación con el año anterior, García indicó que “en 2019 el área que tuvo mayor propagación fue Tartagal, este año lo tenemos compensado hacia Salvador Mazza”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día