Salta analiza establecer días para ir al supermercado según la terminación del DNI

Así lo informó Benjamín Cruz, secretario de Seguridad, quien agregó que la idea es establecer un cronograma para evitar la aglomeración de gente. Lo mismo podría aplicarse para el pago de boletas de servicio. “La idea es educar a la sociedad para que programe sus salidas”, dijo.

Sociedad 17/04/2020
super

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para frenar el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus, Benjamín Cruz, secretario de Seguridad de la Provincia, en diálogo con InformateSalta, explicó que desde el área están analizando establecer un cronograma para que el ciudadano pueda salir a realizar compras según la terminación de su DNI.


“Tiene que ser algo parecido a lo que hacen los bancos, por números de documentos pares o impares”


Cruz señaló que la idea sería establecer algunos días para quiénes tengan terminación par y otros para aquellos con número impar. “Lo probable es que se habilite para salir dos veces por semana, estamos analizándolo, creemos que podría ser una solución pero bueno seguimos analizando los pro y los contra de tomar estas medidas”.

Para ejemplificar, explicó que ciertas terminaciones podrían ir al súper martes y sábado, y otros lunes y viernes. “La idea es que aquel que tiene que aprovisionarse de mercadería sepa que si no pudo ir el día martes, puede hacerlo el sábado”, contó.

La misma medida, según el funcionario, se aplicaría para el pago de las boletas de servicios con vencimientos. “Es una situación que tenemos que evaluarla a fondo y ver si es viable o no, en principio el objetivo es comenzar a educar a la sociedad para que programe las salidas, tienen que saber que no es que pueden salir todos los días”, sostuvo.

Por último, insistió en la necesidad de evitar el relajamiento de la sociedad. "Por ahí piensan que como en Salta no hay un contagio comunitario, hay libertad de circular, es al contrario, en estas semanas es donde más fuerte tenemos que ajustar estas restricciones”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día