Anta: Policías salteños reclaman poder entrar a Chaco a ver a sus familias

Se trata de efectivos de Tolloche, una comuna ubicada al límite con la vecina provincia. Tienen a sus familias en la ciudad chaqueña de Taco Pozo pero no pueden verlas, por decisión del intendente de esa comuna.

Interior 17/04/2020
taco pozo

Efectivos policiales salteños que trabajan en el destacamento de Tolloche, Anta, ubicado al límite de Salta con la provincia de Chaco, están reclamando reencontrarse con sus familiares, quienes se encuentran en la ciudad chaqueña de Taco Pozo.

Según la información que comparte el sitio Expresión del Sur los uniformados, pese a estar exceptuados y con la posibilidad de circular, indicaron que el intendente de Taco Pozo impide su ingreso, situación que en su momento fue informada a las autoridades de la UR 5 de Joaquín V. González, donde ellos dependen.

En Chaco, la situación de los efectivos salteños tomó repercusión en las últimas horas. El sitio Alerta urbana de esa provincia dialogó con el Jefe de la Policía, Comisario General, Fernando Javier Romero, quien reconoció que fue el jefe comunal quien determinó que no puedan ingresar.

“La decisión de no ingresar a la localidad de Taco Pozo es del intendente, como policía no tenemos ninguna restricción en ese sentido. Se le pasará la novedad a la señora ministra de Seguridad y a través del Secretario de Municipios, bajamos las directivas, quejas o sugerencias hacia los intendentes” afirmó el Jefe.

Del mismo modo recalcó que “especialmente está restringido el paso a efectivos que revistan en Charata, por tener casos positivos e Coronavirus”.

Por otra parte agregó que “son varios efectivos que revistan en Charata, Los Frentones, Pampa del Infierno y todo lo que es la Dirección de Zona Charata. Muchos de ellos domiciliados en Taco Pozo y hoy se ven impedidos de ingresar a franco de servicio en sus domicilios; ninguno de los efectivos tiene síntomas y luego de cumplir su servicio regresan y se encuentran con este impedimento” expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día