La UNSa dará becas de conectividad para el acceso a plataformas virtuales

El Rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, anunció que el beneficio será por dos meses con un monto de 600 pesos, destinado a garantizar el acceso a la educación. La inscripción será hasta el 22 de abril.

Educación 17/04/2020
unsa
unsa

La Universidad Nacional de Salta implementará un sistema de 3000 becas de 600 pesos para que sus alumnos puedan acceder a la conectividad de internet y así continuar con el cursado a distancia, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

La decisión fue comunicada a través de la publicación de resolución, donde se indica que las inscripciones se abrieron el jueves y se extenderá hasta el 22 de abril. Los alumnos que cumplan con todos los requisitos podrán llenar el formulario SIU-KOYA. 

La medida nació luego de la exposición de centros de estudiantes sobre la realidad de los alumnos durante la cuarentena para contener el coronavirus. Atento a que la casa de altos estudios permanecerá cerrada en principio hasta el tres de mayo, fue necesario instrumentar la ayuda. 

unsa salta ingresantes

La inversión que superará los tres millones de pesos tendrá un estricto control para que los alumnos efectivamente puedan pagar el servicio a internet y acceder a todas las plataformas virtuales donde se están desarrollando las clases. 

Claros destacó la necesidad e “importancia del apoyo y acompañamiento en las áreas académicas que se están realizando mediante métodos no presenciales. Tener en cuenta la realidad socioeconómica de los alumnos y tienen inconvenientes en el acceso a las plataformas”. 

Aseguró que lo que se busca es “garantizar el máximo de igualdad e inclusión posible en el acceso a la enseñanza. También procurar el acceso y la permanencia de los estudiantes que carezcan de medios para ellos”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día