Grande opinó sobre la polémica por la hoja de coca: “Legalizarla es un deber”

El diputado nacional, Martín Grande, consideró que la importación en Salta debe ser legal para evitar el contrabando. Además, dijo que debería regularizarse el precio, hoy el kilo alcanza los $15 mil.

Sociedad 18/04/2020
Martín Grande
Martín Grande

El periodista y diputado nacional, Martín Grande, opinó sobre la polémica por la hoja de coca en Salta, que, por estas horas, tienen un precio casi inalcanzable. Lo hizo a través de una editorial en su medio FM Profesional.

Con el precio de la hoja de coca en las nubes las miserias humanas se muestran. En Orán, gracias al trabajo conjunto del titular de la Policía Federal local, el juez interviniente y el fiscal Villalba, sorprendieron una banda conformada en su mayoría por agentes federales que mexicanearon a un mayorista de hojas de coca.

El precio altísimo de la coca se debe a que hoy más que nunca es complicado transportarla de un lugar a otro, debido a los intensos controles que se realizan en el marco de la cuarentena obligatoria. Hay poco movimiento de vehículos y personas, por lo que se vuelve más complicado que los contrabandistas de mezclen con el resto. Es así que hoy se ve mucha más cantidad de hojas de coca incautada.

Todo esto se va a terminar en el algún momento. Se han presentado proyectos para legalizar el ingreso y comercialización de la coca, que claramente luego de esta pandemia se podría comenzar a analizar. No es algo que podamos elegir, hay que hacerlo como forma de acabar con el contrabando.

La hoja de coca llega cara y muchas veces manchada de sangre. Legalizarla será beneficioso y auspicioso para los salteños”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día