Preocupación de guías de turismo: “En el transcurso de la semana tendremos medidas”

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña adelantó en conferencia de prensa que en los próximos días se anunciarán medidas para este sector del turismo también golpeado por la crisis desatada por el Coronavirus. “Hemos realizado un relevamiento y sabemos en qué situación están” agregó.

Coronavirus 20/04/2020
turismo en Salta

Ante la preocupación y desesperación de los guías de turismo, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña indicó que desde el área se relevó la situación de alrededor de 400 guías de turismo que se encuentran en distintas situaciones.


“En el transcurso de la semana tendremos medidas para cada uno de ellos. Venimos trabajando con Círculo de Guías como institución representativa, están viviendo una situación dramática” reconoció el funcionario provincial.


Además, admitió que hasta el momento no fueron incluidos en ninguna de las medidas nacionales, por lo que, desde la provincia se trabaja para acercar una ayuda. “Sabemos en qué situación está y esperamos definir qué tipo de ayuda se les va a acercar desde el gobierno provincial”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día