Control de repatriación interna: “Tratamos de ordenarlo y hacerlo más exhaustivo”

Lo señaló el titular de AMT, Marcelo Ferraris, sobre la facultad de control delegada desde Provincia. Señaló que buscarán el cumplimiento de la compleja normativa y papeleo dispuesto por Transporte de la Nación para el traslado interprovincial de personas por la cuarentena.

Coronavirus 21/04/2020
Marcerlo Ferraris
Marcerlo Ferraris

En el marco de los operativos de repatriación de argentinos y salteños por igual, a sus lugares de origen a fin que puedan cumplir con la cuarentena preventiva y obligatoria, el Gobierno de Salta delegó a la Autoridad Metropolitana de Transporte la facultad de controlar el ingreso y egreso de los colectivos al territorio provincial que realicen el traslado de los primeros.

Al respecto de esta disposición el titular de la AMT, Marcelo Ferraris, dialogó con FM Aries donde precisó los detalles de la facultad designada a su entidad. “Hemos sido informados el sábado de esta situación, hemos armado una reglamentación para los ingresos de todas las personas (a Salta) que lo hagan por razones humanitarias, consiste en fijar los requisitos para los colectivos que por razones sanitarias vayan a entrar a la provincia”, sintetizó.

El control será netamente del papeleo pertinente para la circulación de los vehículos y de los repatriados internos. “Pueden hacerlo aquellas personas que tienen su residencia habitual en la provincia y la tienen declarada o que la puedan acreditar”, recordó Ferraris, pero para los transportes, el trámite es más amplio.

salta jujuy limite control

“No es sencillo, las empresa deben tener del Documento Universal de Transporte, una declaración ante Nación de pasajeros, listado de nombres, lugares de cuarentena de los mismos y sus números de teléfonos, copias de DNI”, enumeró el titular para agregar “una autorización del intendente del lugar a donde van las personas prestando conformidad y que tengan las medidas dispuestas para recibirlos, certificados médicos de las últimas 24 horas antes del viaje”, entre otro papeleo.

Ante esta burocracia, es donde entrará en acción la AMT. “Cuando tenés todos estos requisitos, recién emitiremos la nota que tomamos conocimiento y decimos a la empresa que deben continuar el trámite para obtener el permiso de circulación”, prosiguiendo con lo dispuesto en el protocolo establecido desde Transporte de la Nación.


“Somos y vamos a ser sumamente estrictos”


Con esta nueva tarea, Ferraris sentenció que “no estamos permitiendo el ingreso irrestricto, sino que tratamos de ordenarlo (…) y que podamos hacer un control exhaustivo de la gente que viene”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día