Emocionante historia: Una abuela salteña que vive en Córdoba venció al coronavirus

Rita “Chucha” Badín, de 83 años, estuvo casi un mes internada en "La Docta", donde reside desde hace muchos años. “Estoy feliz de volver a casa con mi hija”, dijo emocionada al momento de ser dada de alta.

Sociedad 21/04/2020
chucha

"Le gané al coronavirus, lo vencí a los 83 años", dice Rita Badín mientras sube a la ambulancia que la llevará de regreso a casa tras casi un mes de internación. Ni el coronavirus, ni un complejo combo de enfermedades preexistentes pudieron con sus ganas de salir adelante.

“Chucha”, como la conocen sus amigos, es oriunda de Salta, pero desde hace muchos años vive en Córdoba. Fue allí que el pasado 24 de marzo recibió una dura noticia: el test de Covid-19 dio positivo. "Estoy feliz de volver a mi casa con mi hija, Dios me ayudó”, dijo emocionada tras recibir el alta médica.

En tanto, su hija Mónica, quien es kinesióloga, no ocultó su emoción. “Estamos muy felices de tenerla a la mami con nosotros y ahora hay que trabajar en las secuelas de una post terapia, la debilidad muscular, los dolores, pero todo eso se recupera”, dijo orgullosa.

Por último, los médicos destacaron su comportamiento y la despidieron con aplausos. “Cuando ingresó con protocolo de Covid-19 pensamos que iba a ser muy difícil que pudiera salir de esta situación”, afirmó María Lourdes Abril, médica de la clínica Romagosa que intervino en la atención de Rita.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día