Cuarentena: Investigan a policías de Orán por detener y golpear a una mujer

La víctima utilizaba el barbijo correspondiente, iba en su moto a pagar los servicios. En el control la arrestaron, golpearon y humillaron por horas. El CIF constató las heridas.

Justicia 22/04/2020
comisaria-20

Días atrás salteños denunciaron maltratos de policías durante los controles para hacer respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hoy la justicia investiga a policías de San Ramón de la Nueva Orán por detener, golpear y maltratar arbitrariamente a una mujer que iba a pagar los servicios. El CIF identificó y registró los golpes. 

Por la gravedad de lo ocurrido una Unidad Fiscal será la encargarda de buscar esclarecer lo ocurrido el 16 de abril. La víctima contó que ese día subió a su moto con el barbijo, las boletas y el dinero para pagar; la terminación de su DNI coincidía con el día habilitado para hacerlo. 

Paró la marcha en un control, ahí tres policías la hicieron bajar del vehículo a la fuerza, la subieron a un móvil policial, le propinaron golpes de puño en la cabeza y chirlos en las mejillas y boca. Luego la trasladaron hasta el hospital local, donde la registraron, pero dice que no fue atendida.  

homicidioOranB



También la habrían llegado a un consultorio privado donde bajaron las policías del vehículo, pero no la denunciante. Más tarde, durante el trayecto hasta la Comisaría 20,  la insultaron y se burlaron y siguieron pegándole en la cara. En la seccional, y luego de tomar sus datos y “marcarle los dedos”, le negaron agua y la posibilidad de ir al baño.

Cuando le dijeron que podía retirarse, una tía la esperaba y al ver el estado en que salió, pidió que tomaran la denuncia sobre el accionar policial. Le dijeron que debía esperar el cambio de guardia, pero al producirse, informaron a la familiar de la denunciante que iba a ser demorada por tomar fotos de un vehículo policial.

En la denuncia también consta que la policía la amenazó con “armarle una causa penal” y que le negó información sobre el destino de su motocicleta y las actuaciones iniciadas en su contra.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día