La repatriada de B° Grand Bourg sigue sin cumplir la cuarentena, vecinos indignados

La mujer llegó de Buenos Aires el 10 de abril y pese a que ya se labró una infracción por salir "a hacer trámites", sigue sin cumplir la cuarentena obligatoria. Vecinos afirman que su familia infringe el aislamiento obligatorio haciendo "una vida normal". Denuncian que hasta habrían hecho una fiesta en su casa.

Reclamo 23/04/2020
grand bourg cuarentena

Días atrás, InformateSalta se hacía eco del malestar de vecinos de Grand Bourg, en la ciudad capitalina, donde denunciaron que una repatriada violó la cuarentena obligatoria que debe cumplir para salir a “hacer trámites”. La mujer de 50 años llegó el 10 de abril desde Buenos Aires, una consigna policial se dirigió al domicilio donde se constató que no estaba en su residencia, en el cual debía permanecer recluida junto a su grupo familiar directo.

Pese a la difusión de este caso y la infracción correspondiente que se le labró, los vecinos volvieron a reportar que tanto ella como su familia siguen llevando adelante “una vida normal”, saliendo varias veces de casa sin preocuparles la reclusión obligatoria preventiva que deben realizar, y hasta habrían realizado una fiesta.

Según el contacto que mantuvo InformateSalta con la gente del barrio, a la imprudencia de la mujer se suma la de sus familiares y otros chicos que frecuentarían la casa dado que, intuyen los denunciantes, no vivirían en el domicilio.

vecina grand bourg viola cuarentena


“Los chicos salen con barbijo pero vuelven sin él, y del almacén donde compramos todos”


“Unos chicos, que no parecen ser los hermanos, también salen de esa casa, van a comprar, se dan una vuelta”, indicaron. Sin embargo, sobre el grupo familiar indicaron que “no es que salen al súper y hacen todas las compras de una vez, los vemos pasar desde nuestras casas, van y vienen, saludan, juntan ramas frente a la comisaría; no es que salen a trabajar sino que andan por el barrio, salen hasta tres o cuatro veces por día, a veces de a dos”, puntualizaron su malestar respecto al comportamiento.

Como si esto fuera poco, sentenciaron que recientemente “hubo mucha más gente en su casa, hubo una camioneta que no es de ese domicilio y quedó adentro, salían ruidos que daban a entender que había un cumpleaños” en su interior, manifestaron.


“Por lo que vemos, hacen una vida ‘recontra’ normal”


Previamente, con la difusión del caso, la Fiscalía Penal N° 1 dispuso una consigna ambulatoria hasta el día 25 de abril en el inmueble en cuestión. “Si les pusieron la consigna nunca estuvo, jamás la vimos, la comisaría está a una cuadra pero después nunca vimos” a efectivos de la fuerza acercándose a cumplir la disposición.

Esta serie de episodios han despertado el malestar vecinal, quienes piden acciones para que el resguardo preventivo pueda hacer efectivo y que estas personas, una vez cumplido los 14 días de resguardo que estarían violando, respeten las disposiciones sanitarias que rigen en Salta. “Los vecinos quedamos que, cuando los veamos, los vamos a denunciar”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día