Evalúan retomar progresivamente el funcionamiento del Poder Judicial

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano. Allí se plantearon la necesidad e importancia de que la actividad vuelva a normalizarse lentamente.

Gobierno 23/04/2020
Sáenz con corte de justicia

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió hoy con el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, acompañado por miembros del tribunal, para evaluar la ampliación gradual y progresiva del funcionamiento de la administración judicial.

Coincidieron en la necesidad de seguir este proceso de gradualidad a los fines de incrementar el funcionamiento de la Justicia, priorizando el objetivo principal de evitar la circulación del Covid19. Actualmente el Poder Judicial funciona con servicio de guardias, entendiendo la importancia de actuar en consonancia con el Poder Ejecutivo.

poder judicial

Sáenz y Catalano conscientes de que no es prudente reestablecer la concurrencia masiva por la cantidad gente que significaría.  “La sola concurrencia de empleados y abogados constituye un número de gente que la autoridad sanitaria nacional, lo desaconseja enfáticamente”, sostuvo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

Analizaron protocolos y medidas sanitarias para incrementar la actividad en dependencias judiciales, destacando la importancia del funcionamiento pleno en toda la provincia de oficinas de violencia familiar y de género.

Si bien en Salta el último caso positivo fue hace más de 20 días, actualmente están ingresando salteños que se encontraban por estudio o trabajo fuera de la provincia, lo que hace indispensable extremar los recaudos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día