Empleada doméstica denunció que la obligaron a trabajar en cuarentena y luego la despidieron

Todo habría ocurrido en un domicilio de El Tipal. Allí un abogado y su esposa habrían obligado a la mujer a romper el aislamiento. Asegura la ingresaban escondida en la parte trasera de un vehículo. Finalmente la habrían echado bajo la excusa del robo de papel higiénico. Previamente dice que el letrado la amenazó e insultó.

Policiales 24/04/2020
domesticadespedida2
domesticadespedida2

A nuestra redacción llegó la denuncia de una mujer, quien se desempeñaba como empleada doméstica en un domicilio de El Tipal. Ella asegura que hace unos días estaba en sus tareas y el abogado, que era el dueño de la vivienda, empezó a decirle palabras hirientes y denigrantes. La acusaba de intentar llevarse papel higiénico y en tal sentido le habría dicho que estaba despedida y que no le pagaría el sueldo.

Además valiéndose de su profesión, según cuenta la mujer, le dijo que allanaría su domicilio para lo cual ella cree fingió llamar a alguien arreglando tal  allanamiento. 

La mujer cuenta que luego de tal situación, de la que resultó seriamente afectada, finalmente decidió radicar la denuncia policial en contra de sus patrones en la comisaría N° 100  de San Lorenzo y posteriormente ampliarla. 

En esta ampliación la mujer asegura que sus patrones, que la hacían violar la cuarentena bajo amenaza de despido, no le proveían ningún elemento de protección en relación al COVID19 y que se vio obligada a concurrir aún así por necesidad y miedo a quedar sin una fuente laboral. Agregó que la ingresaban en un auto, oculta en la parte de atrás. 

denunciaabogado2jpeg_phixr

denunciaabogado1jpeg_phixr (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día