Francisco pidió soluciones sociales y económicas de largo alcance

El Papa pidió a la Virgen que los líderes mundiales "actúen con sabiduría, diligencia y generosidad socorriendo a los que carecen de lo necesario para vivir".

Internacionales 25/04/2020
papa francisco
papa francisco

El papa Francisco pidió hoy que los líderes mundiales adopten "soluciones sociales y económicas de largo alcance" frente a la pandemia de coronavirus, al tiempo que renovó su reclamo para que baje el gasto en armamento a nivel mundial, informó Télam.

En una oración que escribió para difundir entre los fieles de todo el mundo durante mayo, el pontífice pidió a la Virgen que los líderes mundiales "actúen con sabiduría, diligencia y generosidad socorriendo a los que carecen de lo necesario para vivir, planificando soluciones sociales y económicas de largo alcance y con un espíritu de solidaridad".

"Santa María, toca las conciencias para que las grandes sumas de dinero utilizadas en el incremento y en el perfeccionamiento de armamentos sean destinadas a promover estudios adecuados para la prevención de futuras catástrofes similares", agregó Jorge Bergoglio.

En ese contexto, el Papa pidió consuelo para "los que se encuentran confundidos y lloran por la pérdida de sus seres queridos, a veces sepultados de un modo que hiere el alma".

En el mensaje divulgado por el Vaticano, Bergoglio recordó además "a aquellos que están angustiados porque, para evitar el contagio, no pueden estar cerca de las personas enfermas" y pidió "confianza a quienes viven en el temor de un futuro incierto y de las consecuencias en la economía y en el trabajo".

Entre los pedidos de la oración propuesta, Francisco incluyó el consuelo "a los que se encuentran confundidos y lloran por la pérdida de sus seres queridos, a veces sepultados de un modo que hiere el alma".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día