Todo listo para anunciar la extensión de la cuarentena

Alberto Fernández comunicará este sábado la prolongación del aislamiento obligatorio por dos semanas más.

Gobierno 25/04/2020
abu

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene todo listo para anunciar una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por dos semanas más. La medida se informará este sábado, después de las 17. 

A partir de esta cuarta etapa del confinamiento se da inicio a la "cuarentena focalizada", que brinda cierta flexibilización en algunas zonas. Desde el Ejecutivo aseguran que se extenderá hasta el 10 de mayo.  

En cuanto al anuncio, aún no se sabe si Fernández grabará el comunicado o realizará una conferencia de prensa desde Olivos. 

En líneas generales, se incorporarán “semáforos sanitarios” para medir el avance de la pandemia en las diferentes provincias. La duda gira en torno a la posibilidad de habilitar salidas para los niños y la actividad física.

El apoyo político para la prórroga lo logró el presidente tras la videoconferencia que mantuvo este viernes con los gobernadores. Después de más de tres horas de negociación,  Rodolfo Suarez, mostró su apoyo a la decisión del presidente y dijo: "Planteamos que a pesar de llevar cinco días sin casos positivos, y con 27 recuperados, esto es gracias a la cuarentena y por lo tanto la misma debe seguir".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día