Se aplicaron 161.185 vacunas antigripales en la Provincia

La campaña de vacunación antigripal continúa llevándose a cabo y está destinada a la población mayor de 65 años, grupos de riesgo, niños de 6 meses a dos años y embarazadas.

Salud 26/04/2020
Vacuna antigripal

El ministerio de Salud Pública, continúa llevando adelante la campaña de vacunación antigripal, la acción está enmarcada dentro del plan de aplicación de vacunas para toda la población de la provincia.

Adriana Jure, jefa del programa de inmunizaciones explicó que se colocaron ya 161.185 dosis y que se recibieron 50 mil más, que se encuentran en distribución para dar continuidad a la campaña.

La funcionaria indicó que durante ésta semana se pondrá especial énfasis en la vacunación de embarazadas y niños y niñas de 6 meses a 2 años, sin descuidar a los adultos mayores y grupos de riesgo.

Así también, que “el objetivo de la campaña antigripal éste año es llegar a cubrir como mínimo al 85 por ciento de la población destinataria antes del inicio del invierno”.

“Este año y considerando la problemática COVID-19, la campaña de vacunación antigripal inició tres semanas antes que en años anteriores y continúa en toda la provincia”, concluyó Jure.

Cabe recordar que se considera población destinataria de la vacunación antigripal a personas mayores de 65 años, embarazadas y niños de 6 meses a dos años. También, pacientes con insuficiencia renal, diabetes, cáncer y trasplantados, inmunodeficientes o con VIH y otros. Personas con enfermedades cardiacas, con insuficiencia cardiacas, con enfermedades coronarias o cardiopatías congénitas o respiratorias y pacientes crónicos, como EPOC, enfisema pulmonar, fibrosis quística y asma moderado y grave.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día