La triste historia de Emmanuel, un niño en silla de ruedas que murió en un incendio

El pequeño de 8 años perdió la vida al incendiarse su vivienda en Embarcación. Estaba junto a su hermano mellizo y su hermana, todos menores de edad. El mayor, que los estaba cuidando, fue apresado por robo. La madre habría viajado a Orán a buscar trabajo.

Policiales 27/04/2020
incendio en la casa de Emmanuel
Fotos: Ariel Costilla

El sábado a la noche, una triste y trágica historia sacudió a Embarcación. Emmanuel, un pequeño de 8 años que estaba en silla de ruedas por un problema de motricidad, murió durante un incendio en su vivienda. Estaba junto a dos hermanos, menores de edad, que pudieron salvar su vida. A su corta edad, tuvo una dura vida.

Según detalló el periodista Ariel Costilla, los niños se encontraban solos en su casa, ubicada en la Avenida 25 de Mayo, entre Pasajes 1 y 2 del barrio San Cayetano, de la localidad norteña, cuando alrededor de las 21 horas se desató el foco ígneo.

Al llegar al lugar, personal de Bomberos y la Policía observaron al hermano mellizo de Emmanuel y a su hermana, fuera de la vivienda. Ellos expresaron que su hermano de 8 años, discapacitado, no pudo salir y se encontraba sobre una cama. Lamentablemente perdió la vida en esa habitación. No tenían luz en la casa hace mucho tiempo y por eso prendieron una vela, lo que habría originado el fuego.

Emmanuel

La madre de los niños habría viajado a buscar trabajo a Orán y se desconoce su paradero. Habrían quedado a cargo de un hermano de 18 años que terminó preso luego que le robara dos de sus tres sillas de ruedas y las vendiera para comprar drogas. Una fue recuperada por la policía, y como nadie la fue a buscar, quedó detenido. Tenía antecedentes.  

Los dos hermanitos que lograron salvarse, fueron alojados en el Hogar para menores de Tartagal. Se trataría de una nena de 7 años y el hermano de 8 años mellizo de Emmanuel, hasta ahora la asesora de menores trabaja para dar con el paradero de la madre. La tía de los nenes quedó internada en el Hospital en un estado de shock nervioso (habrían quedado a cuidado de ella). El padre de las criaturas los abandonó hace unos años atrás.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día