Las Agencias de Turismo, beneficiadas con las medidas de ayuda de la Municipalidad de Salta

Desde la intendencia capitalina anunciaron medidas para asistir al sector turístico, golpeado económicamente por la cuarentena preventiva. Desde la Asociación de las agencias se mostraron conformes con los anuncios. “Nos ayudan a seguir llevando esta pesadilla adelante”, manifestaron.

Turismo 27/04/2020
turismo digital

En la mañana de este lunes y mediante conferencia de prensa, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, anunció una serie de medidas para ayudar al sector turístico de la comuna capitalina a modo de asistirlos en medio de las complicaciones que ha generado la cuarentena preventiva.

Al respecto de las medidas InformateSalta dialogó con Federico Norte, vicepresidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), quien agradeció las medidas, las cuales consideró como una buena noticias ante las dificultades.

“Puntualmente para el sector de agencias, el beneficio fue que nos van a conceder un descuento especial del impuesto a las patentes, para los vehículos afectados en el circuito de pasajeros, es algo importante porque nos ayuda a reducir costos ahora que estamos con facturación cero”, señaló en primer lugar.

Ingresaron $1.803 millones en Salta por el turismo entre enero y febrero

A esto agregó que la intendenta “nos facilitó una ventanilla para trámites, para agilizarlos, hay agencias chicas que van a poder compartir un mismo local y, para eso, necesitamos que los trámites sean ágiles, la Municipalidad nos ayudará con esa ventanilla”. También precisó que, en los hoteleros, “el no cobro de la dársena es algo bueno”.


“Son medidas que nos van ayudando a seguir llevando esta pesadilla adelante”


Por otra parte, Norte sintetizó que el transitar de este mes en cuarentena “ha sido angustiante”, nuestro sector no puede soñar con el día que digan que se acabó el problema y funcionar normalmente, nuestros días han sido buscar cómo poder seguir pagando la plata a los empleados, con ayuda del Gobierno”, resumió.

Por último, y esperando más asistencias posibles, Norte indicó que sería bueno recibir “todo lo que podamos diferir, lo que podamos aplazar, plazos para no cobrarnos intereses, nos beneficia en cuanto al estar con facturación cero, necesitamos que nos difieran todos esos vencimientos” hasta para cuando la actividad se normalice, lo cual no será cuando se intente volver a la normalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día