Empleados de un banco salteño conmovidos por la necesidad ayudan a merenderos

Durante el fin de semana llegaron con donaciones a B° Unión y su idea es crecer con esta iniciativa y poder dar un poquito a los que menos tienen sobre todo en este contexto social donde la necesidad se marca aún más. Si querés sumarte lee la nota.

Solidaridad 28/04/2020
ayudacomedores

Pablo Ashur es un joven empleado bancario de 30 años, que tuvo la necesidad de ayudar a merenderos de Salta cuando vio lo mucho que les hacia falta, acompañando a un amigo que estaba en la misma tarea. InformateSalta dialogó con él y nos manifestó que solo busca colaborar ante esa situación que para muchos es crítica. 

"Yo lo comenté y mis compañeros comenzaron a ayudarme. Somos como 30 los que colaboramos y bueno la idea es después de la pandemia seguir y después armaremos para el día del niño. Ahora que se viene el frío juntar ropa para chicos y abuelos que estén la calle. Acompañé a un amigo que estaba haciendo esto y me prendía a ayudar. Aportar un granito de arena. Lo bueno que se esta sumando mucha gente y es muy satisfactorio para mí" expresó. 

La idea de Pablo y sus compañeros de Banco Macro es ayudar a 4 a 6 merenderos con alimentos no perecederos y otras necesidades de manera mensual. Para ello juntan dinero entre todos pero para ellos sería buenísimo que otros corazones solidarios se sumen y multiplicar la ayuda. 


"Ponemos $500 pesos cada uno, y con eso compramos arroz, fideos y otros insumos y dividimos entre los merenderos para cumplir. Ahora estamos juntando ropa de abrigo, se viene el invierno" dijo entusiasmado.


"Las compras las hacemos y las juntamos en un solo lugar más las donaciones que la gente me manda y empezamos a separar para luego llegar a los comedores" agregó. La primer visita fue en B° Unión y este sábado visitarán un merendero en B° Solidaridad en cercanías al hospital Papa Francisco. 

El joven nos contó que cuando llegaron con la ayuda, la gente del merendero no tuvo más que palabras de agradecimiento ya que asegura fueron olvidados por muchos. 

ayudacomedor2

"La gente super agradecida porque nos dicen que nadie se apareció en la situación que estamos pasando, que toda la gente que le prometió cosas desaparecieron, tuvieron que reducir la cantidad de chicos que a los que estaban dando de comer,  redujeron la cantidad de chicos que estaban dando de comer porque no les estaba alcanzando la mercadería, que envés de dar 5 días comida, estaban dando 2 o 3 días, la idea es que puedan aumentar la cantidad de días y que la gente se pueda llevar comida a su casa para solventarse 3 a 4 días a la semana" relató Pablo a InformateSalta

Si querés colaborar con este grupo de trabajadores podes comunicarte con Pablo a su celular 3874473263.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día