Las Lajitas: Tras la denuncia, garantizan que no habrá más despidos en la Municipalidad

Luego de la nota publicada en InformateSalta, confirman que se firmó un acta con intendente a través la cual se compromete a no dejar gente sin trabajo. Aclaraciones sobre el acompañamiento de ATE, el trabajador cesanteado y el pago de sueldos.

Interior 30/04/2020

Durante la tarde de ayer, InformateSalta daba cuenta del temor que sienten trabajadores de la Municipalidad de Las Lajitas luego de que uno de ellos fuera despedido. Al respecto, Ricardo Díaz, uno de los delegados de ATE del municipio, aseguró a este medio que no habrá más cesantías. Así lo acordaron en un acta firmada con el intendente Fernando “Pini” Alabi.

“Nosotros estuvimos en contacto con el Ejecutivo y él nos garantizó, aparte hay un acta firmada por la cual no se va a despedir a nadie más. El tema del despido del compañero, lamentablemente tenemos que decir que fue justificado. Lo despiden por el hurto de un carro que se transportaba en un tractor para el desmalezamiento de espacios verdes”, aclaró a InformateSalta.

En la oportunidad, desmintió la falta de acompañamiento por parte del gremio y especialmente de su persona con los trabajadores. Contó que inmediatamente tomó conocimiento de la cesantía, se comunicó con el despedido.

“A él lo notificaron el martes del despido, yo inmediatamente acudí a decirle de un grupo que tenemos todos los empleados afiliados a ATE a decirle que se dirija a mi domicilio para que nos pongamos en contacto con la abogada del gremio. Él fue, nos pusimos en contacto, y ella le dijo que van a preparar un recurso de amparo para enviar la otra semana. Yo siempre estuve al servicio de mis compañeros”, expresó.

En este sentido recordó que, al inicio de la gestión del nuevo intendente, en diciembre del año pasado, se pretendía despedir a 50 personas y tras la intervención de ATE, se logró la reincorporación de 40, los 10 restantes eran de planta política de la gestión anterior.

Sobre el pago de sueldos, aseguró que si se abonó el 8% de incremento acordado y que los descuentos que afectaron algunos de los salarios serán devueltos con el haber de abril. “Tiene que salir bien liquidado este mes”, aseveró.

Finalmente, reconoció que se están enfrentando a la falta de insumos de seguridad y de protección contra el Coronavirus, como ser guantes y barbijos. “Tengo que decir que en eso si están fallando”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día