El preso que apuñaló al guardiacárcel llevaba solo dos días en Villa Las Rosas

Se trata de un hombre, de 23 años, quien será imputado por lesiones leves agravadas en los próximos días. El recluso usó un arma hechiza conocida como “arpón” para atacar al celador en la zona del tórax.

Justicia 01/05/2020
Penal de Villa Las Rosas

La fiscal penal 4, María Eugenia Guzmán, investiga un hecho ocurrido el pasado martes por la mañana en el pabellón E2 de la Unidad Carcelaria 1, cuando un efectivo del Servicio Penitenciario que realizaba el desencierro de los internos, resultó lesionado en el pecho con un arma hechiza.

Según las actuaciones, el efectivo lesionado realizaba la tarea de celador con un compañero y al llegar a una celda donde había una pelea, recibió una herida en el tórax de parte del interno Raúl Marcelo Cabrera, que había ingresado hace dos días al penal.

guardiacarcel

El guardiacárcel fue auxiliado por sus compañeros y trasladado para su atención, mientras que al agresor se lo detuvo y se le secuestró un arma hechiza conocida como arpón, que consta de un palo de escoba con un elemento punzo cortante atado en la punta.

Con los elementos recolectados, la fiscal Guzmán abrió decreto de imputación para Cabrera, que será acusado formalmente como autor del delito de lesiones leves agravadas en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día