EE.UU. dice que tiene pruebas de que el coronavirus surgió de un laboratorio en China

Lo informó el secretario de Estado Mike Pompeo en una conferencia de prensa. Sin embargo, se negó a responder si fue liberado intencionalmente.

Coronavirus 03/05/2020
abu

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo , dijo este domingo que hay una "enorme" cantidad de pruebas de que la pandemia del nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan, donde comenzó el brote en China.

"Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó", dijo a la cadena ABC. Sin embargo, se negó a declarar si el virus fue liberado intencionalmente.

De esta manera, un nuevo funcionario estadounidense contradijo el informe del director de la Inteligencia Nacional, Richard Grenell, quien descartó en un comunicado que la mano del hombre esté detrás.

"La comunidad de Inteligencia también coincide con el amplio consenso científico de que el virus del COVID-19 no es ni artificial ni genéticamente modificado", indicó Grenell.

La agencia federal agregó que "la comunidad de Inteligencia continuará examinando rigurosamente la información y los datos que emerjan para determinar si el brote (de coronavirus) comenzó a través del contacto con animales infectados o si fue resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan", la ciudad china donde se originó la pandemia.

Horas después del pronunciamiento, poco habitual en la Dirección de Inteligencia, el presidente Donald Trump aseguró desconocer su contenido y dijo tener pruebas -que no reveló- de que el virus, en realidad, sí se originó en el laboratorio de Wuhan.

En concreto, un periodista le preguntó si tenía pruebas que le permitan afirmar con un alto grado de confianza que el nuevo coronavirus se originó en dicho laboratorio, a lo que Trump contestó: "Sí, sí las tengo y creo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) debería estar avergonzada".

 
Fuente: TN / La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día