Cerveza Salta donó 25 mil kilos de alimentos a la provincia y ciudad de Salta

La compañía que produce, comercializa y distribuye las marcas Cerveza Salta, Heineken, Imperial, Schneider, entre otras, realizará una donación de diversos productos como comida, camas, y elementos para el personal de salud.

Empresas 04/05/2020

En medio de la cuarentena preventiva por el coronavirus y el impacto complicado que la misma está generando en muchos sectores, desde varios sectores aúnan esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan, como así aquellos que precisan de una mano en momentos difíciles.

Pensando en sumar su esfuerzo, llegar a aquellas familias que están atravesando dificultades en el marco del aislamiento, desde Cerveza Salta no se quedaron con los brazos cruzados, sino que quisieron colaborar con una gran donación de 25.000 kilos de alimentos, los cuales serán comida para aquellos que viven un momento difícil por la pandemia.

InformateSalta estuvo presente en la entrega de esta importante donación, que se realizó tanto al Gobierno de la Provincia como a la intendencia de la ciudad de Salta, en las instalaciones de la planta cervecera donde en todo momento reinó un clima de entusiasmo y solidaridad.

Ricardo Olivares, gerente industrial de Cerveza Salta, compartió a este medio la expectativa que sienten ante el alcance que tendrá su gesto. “Tratamos de llegar con distintas iniciativas a distintos sectores, dependiendo de la necesidad”, indicó para agregar que en esta oportunidad la donación fue hecha a Provincia y Municipio “para que a través de ellos (la comida) llegue a los sectores más carenciados por la emergencia”.

Así, recordó que desde el inicio de la cuarentena vienen acompañando a distintas áreas, como a los gastronómicos, con la donación de litros de cerveza y vasos para cuando retomen sus labores, o con la elaboración de alcohol en gel para sus operarios o los distribuidores, por mencionar un par de ejemplos.


“Nuestro campo de acción solidario es bastante amplio”, destacó Olivares


Por su parte el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se mostró feliz por la loable acción. “Nos da mucha alegría, agradecemos esta decisión de contribuir con Salta, con su gente, en un momento tan complicado, que las empresas como Cerveza Salta se complementen de esta manera, poniendo a disposición estos alimentos, es algo sumamente importante”, afirmó.

Por su parte el secretario de Desarrollo Humano capitalino, Santiago Lynch, se mostró contento con la ayuda de Cerveza Salta, recordando que desde la comuna “queremos llegar a donde habitualmente no se llega, los vecinos esperan que estemos cerca de ellos en las cuestiones que les inquietan”, siendo una de éstas la comida, por lo cual la donación de Cerveza Salta ayudará a brindar más alimentos a los habitantes de la comuna.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día