Por disposición del gobierno, no habrá descuentos a los docentes que hicieron paro

Los autoconvocados que se sumaron a las medidas de fuerza realizada en marzo no tendrán disminuciones en sus haberes. La decisión obedecería al momento complicado que vivimos. Si bien no hubo comunicación oficial al respecto, se sabe que es una decisión momentánea pero no definitiva.

Educación 04/05/2020
Sáenz con docentes
Foto de archivo: Sáenz reunido con docentes autoconvocados en el Foro de Intendentes

La secretaria de Gestión Educativa de Salta, Roxana Celeste Dib confirmó la decisión política del Gobierno de no descontar los días de paro a los docentes que en marzo se plegaron a la protesta de autoconvocados, consignó FM Aries.

La funcionaria informó que en relación a los descuentos para docentes que no se presentaron a dar clases luego del acuerdo salarial, que “por disposición del Gobierno, no se efectuarán descuentos en estos momentos tan complicados”.

Indicó que el acuerdo salarial provincial estipuló subas superiores a las de la paritaria nacional por un total de 30 por ciento hasta julio, de este modo, todos los docentes cobrarán la totalidad del sueldo de abril.

Aún no hubo una comunicación oficial al respecto y pese a los intentos, InformateSalta no pudo comunicarse con ningún funcionario de la cartera provincial. Sin embargo, fuentes de la cartera dijeron que se trata de una decisión tomada por el momento particular que se vive, aunque a futuro se analizará cómo se va a proceder con estos descuentos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día