Fernández sobre la cuarentena: "No podemos dejarnos llevar por la ansiedad"

El Presidente habló también acerca de las prisiones domiciliarias y dijo que "Si un juez hizo algo indebido, deberá dar explicaciones".

Gobierno 05/05/2020
abu

El presidente Alberto Fernández dio una entrevista a Verdad/Consecuencia, por TN, luego de encabezar una reunión en la residencia de Olivos en la que recibió el respaldo de representantes de los empresarios y de los trabajadores a la propuesta de renegociación de la deuda.

A días de un nuevo informe sobre el futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, el jefe de Estado da detalles sobre el devenir de la medida en las próximas semanas.

Las frases más destacadas del Presidente

"No podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda el esfuerzo de todos".

"Los que gobiernan son cuidadosos, los otros escriben en Twitter. En las redes, a veces, se dicen cosas muy irresponsables y mucha gente las cree".

"A todos nos preocupa la economía, pero también la salud de la gente. Los argentinos tenemos que pasar esta pandemia con el menor dolor posible. No quiero que la urgencia por trabajar termine contaminando un barrio".

"Tenemos que ir levantando de a poco la cuarentena para volver a la normalidad. El lunes quiero ver en qué punto estamos."

"La pandemia dio vuelta al mundo, no solo nos complicó a nosotros. Va a haber más de 40 países en default. Hay un derrumbe sostenido de todas las bolsas".

"Queremos un Argentina que crezca, se desarrolle y que tenga una deuda sustentable".

"Nosotros no queremos entrar en default. Con nuestra propuesta, los acreedores no están perdiendo, solo están ganando menos. Nosotros recibimos un país en default".

 
"Las liberaciones no es un tema mío. El tema de los presos lo resuelven los jueces, no el Gobierno. En el sistema federal, este año hay menos gente liberada que el año pasado".

"Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo. Pero eso no quiere decir que haya sido inducido por la política".

"Durante cuatro años el gobierno de Mauricio Macri se olvidó de las cárceles. No se construyeron y se hacinó gente. Estoy hablando con el ministro de Obras Públicas para aislarlos. Pero eso no es nuestra culpa, es lo que recibimos".

"La libertad de Ricardo Jaime la pidió la defensa de él, no el Estado nacional".

"El Congreso tiene que decidir si trata el impuesto a las fortunas. Es un aporte por única vez".

"No estaba funcionando bien la Anses. Por eso le pedí que diera un paso al costado".

"Creo que este año el PBI puede bajar entre 5 y 6 puntos".

"Como dije en la reunión con empresarios y sindicalistas, yo quiero un país que sea una sociedad en la que todos ganan".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día