¿Marcha atrás? Confirman que se descontarán los días de paro a docentes, pero no ahora

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, señaló que la medida para descontar a los docentes que se plegaron a la medida de fuerza "sigue firme", pero no es el momento de aplicarla. "Tenemos otras prioridades", aseveró.

Gobierno 05/05/2020
docentes autoconvocados salta
Foto de archivo.

Idas y vueltas. En la jornada del lunes, desde el Ministerio de Educación se había anunciado que no se iban a descontar de los salarios los días no trabajados por parte de los docentes salteños, durante el paro de actividades realizado sobre el inicio del ciclo lectivo en el mes de marzo. Sin embargo, habría un “marcha atrás” al respecto.

En la noche del mismo lunes fue el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, quien aseguró que la posibilidad de descontar por días no trabajados tras el paro sigue en pie, pero aclarando que no se realizará la quita por el momento y, ante el contexto de la pandemia, son otras las prioridades de su cartera.

En una entrevista que brindó a El Acople, DIb Ashur fue consultado al respecto del descuento a los docentes. “En esta liquidación no” se hará el mismo, aclaró el ministro en primer lugar pero agregó “la decisión sigue firme, sigue siendo la misma (de aplicarla) pero no es el momento para hacerlo”.

dib ashur

Dicho esto precisó que desde el Ministerio: “estamos con otras prioridades, se está priorizando la vida de los salteños y nuestra energía está puesta ahí, no en este tipo de discusiones”.


“Nuestra posición es firme, día no trabajado, día no pagado”


Cabe recordar que fue la secretaria de Gestión Educativa de Salta, Roxana Celeste Dib quien había confirmado la decisión política del Gobierno de no descontar los días de paro a los docentes que en marzo se plegaron a la protesta de autoconvocados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día