Niños y ancianos de escasos recursos pueden acceder a radiografías gratuitas

Se trata de una iniciativa impulsada por los radiólogos Omar Liendro y Luis Gatto, al considerar la RX de tórax un segundo diagnóstico por COVID – 19. Los pacientes deberán presentar un pedido médico y su DNI.

Solidaridad 06/05/2020
radiografia de torax

Como una muestra más de la solidaridad en tiempos de pandemia, dos técnicos radiólogos ofrecen radiografías gratuitas a niños y ancianos de escasos recursos. En muchas ocasiones, las RX de tórax son un segundo diagnóstico de casos de COVID -19.

En diálogo con InformateSalta, Omar Liendro, contó que junto a Luis Gatto, decidieron llevar adelante esta iniciativa como una forma de aportar su granito de arena en la difícil situación económica por la que atraviesan muchos salteños.

“Estamos sacando radiografías para ancianos y niños carentes de recursos, porque además del hisopado, algunas veces el segundo diagnóstico de Coronavirus vendría a ser una radiografía de tórax”, dijo.

Las radiografías se realizan en pacientes que cuenten con un pedido médico y se acerquen de 10 a 15 horas a Mitre 656 con su documento nacional de identidad (DNI). Quienes deseen acceder a este beneficio deben comunicarse al teléfono (0387) 4321313.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día