Volvió de Neuquén, violó la cuarentena y lo detuvieron en Güemes

Un joven que fue repatriado desde el sur del país debía aislarse en su domicilio pero decidió salir de compras. Vecinos dieron el alerta y la policía lo detuvo en la puerta de su vivienda, cuando volvía de su paseo.

Interior 06/05/2020
detenido

El joven de 19 años había llegado a Salta el pasado 25 de abril procedente de la provincia de Neuquén y como todas las personas que ingresan a nuestra provincia debía cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El joven, según Hola Salta, decidió cumplirla en la vivienda de sus padres en barrio Primero de Mayo de General Güemes, sin embargo,  fue denunciado telefónicamente por sus vecinos, quienes señalaron que éste había salido de la vivienda pese a la prohibición de hacerlo.

Personal policial fue comisionado a verificar la situación y cuando se presentaron en el domicilio, fueron atendidos por el padre del joven, quien señaló que no se encontraba, que había salido a la farmacia.

GÜemes

Se realizó la consulta con el fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, quien tomó intervención y dispuso que los efectivos se quedaran en el lugar hasta que el joven regrese. Cuando volvió, no pudo justificar su salida y se solicitó su detención, a lo que el Juzgado de Garantías 2 en feria extraordinaria, hizo lugar. También se notificó a las autoridades sanitarias del incumplimiento.

Una vez cumplidos los días de aislamiento establecidos para las personas que ingresaron desde otra provincia, se realizará la audiencia de imputación por el delito de violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de la enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día