Embarcación: Los hermanos del niño que murió en un incendio quedaron judicializados

Se trata del mellizo de Emanuel y su hermana de 9 años, quienes fueron trasladados a la Casa de Menores en Tartagal luego de la tragedia vivida. Los vecinos declararon que estaban sin el cuidado de un adulto.

Justicia 06/05/2020
incendio en la casa de Emmanuel
incendio en la casa de Emmanuel

El 25 de abril, los vecinos del barrio San Cayetano de Embarcación pidieron ayuda al ver que una humilde vivienda ardía en llamas, del interior salieron dos niños, y un tercero, Emanuel, no pudo hacerlo porque tenía una discapacidad y un familiar le había robado su silla de ruedas. Hoy los sobrevivientes fueron alojados en la Casa de Menores de Tartagal debido a que estaban en estado de desprotección. 

De aquel día se supo que los tres estaban al cuidado de una hermana mayor, que salió a dejar a su bebé en la casa de su marido, al volver vio todo en llamas. Se supo que la casa no tenía luz, por eso los niños prendieron una vela que cayó y provocó el incendio. 

Los padres de Emanuel y sus hermanos estaban en Orán, trabajando en una cosecha para llevar algo de dinero a su casa. Ahora, en medio del dolor y la desolación los vecinos notaron que los sobrevivientes quedaron en total abandono por lo que pidieron ayuda a la policía. 

incendio embarcacion

Según publicó el periodista Ariel Costilla, la Secretaria de Niñez y Familia Sede Regional Tartagal, dispuso el ingreso a un dispositivo de protección del estado provincial, de dos niños de 8 y 9 años para que se garantice su cuidado. 

Ante la gravedad de la situación, la justicia se comprometió a trabajar con la familia, para fortalecer sus vínculos y ayudarlos a superar la tragedia vivida. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día