La UCASAL desarrolló una cabina de desinfección para el penal de V° Las Rosas

Se trata de una labor de la Universidad Católica de Salta con la empresa MANCLEAN y el Servicio Penitenciario de la Provincia. La cabina quedó instalada en el penal, que será usada por su personal, los internos y las personas que deban asistir al mismo. ¡Mirá el video!

Educación 06/05/2020
cabina de desinfeccion ucasal

En la lucha contra la pandemia del coronavirus, son muchos los sectores e instituciones que están aportando a la labor de los profesionales para evitar la propagación del COVID-19. En ese sentido, la Universidad Católica de Salta no se queda atrás y participó activamente en el desarrollo de una cabina de desinfección que funciona en el Servicio Penitenciario de la ciudad de Salta.

El ingeniero Manuel Zambrano, Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial de la UCASAL, precisó los detalles de la labor. “Hemos trabajado con el Servicio Penitenciario y la empresa Manclean, uno de los dueños es un alumnos nuestro, y entre todos trabajamos en el desarrollo de la cabina que será usada tanto por los internos, las familias que los visitan y las personas que trabajan” en el penal de V° Las Rosas.

La cabina ya está en pleno funcionamiento y por día ayuda a la desinfección entre 500 y 700 personas. “Se han llevado a cabo todos los recaudos necesarios en el uso de productos autorizados por la ANMAT y la OMS”, agregó Zambrano.

¡Mirala en funcionamiento!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día