Cuarentena: Sáenz pidió por los gastronómicos, Nación les bajo el pulgar

El gobernador solicitó la apertura de los negocios de comidas con las correspondientes medidas de seguridad, pero desde el Gabinete Nacional ratificaron la postura de no liberar todavía la actividad. Incertidumbre

Gobierno 07/05/2020
cierre

Tras anunciar la reapertura de los comercios y teniendo en cuenta la favorable situación epidemiológica de Salta, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, solicitó a Nación reactivar también la actividad de los negocios gastronómicos con las correspondiente medidas de seguridad a los fines de impulsar la economía provincial en el marco de la cuarentena.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, durante un encuentro con diputados provinciales en el recinto de la Legislatura, en las que explicó las acciones llevadas a cabo por el Gobierno provincial en las distintas etapas del aislamiento.

No obstante, según indicó el funcionario, la Nación ratificó la postura de no liberar todavía esta actividad, ya que consideran podría provocar el crecimiento de la curva de contagios de la enfermedad.

Cabe destacar que desde el sector, como paliativo para enfrentar la crisis, ya trabajan en la posibilidad de abrir en horarios reducidos, de 8 a 18 horas, bajo un estricto protocolo que consiste en habilitar mesas en las veredas de los locales.

Al respecto, Tupac Puggioni, dueño de La Vieja Estación, en diálogo con nuestro medio, advirtió que sin la ayuda del Estado, posiblemente "La Balcarce", icono de la cultura de Salta, deje de existir. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día