Piden que las oficinas del PAMI mejoren su atención habilitando otro acceso al público

Sociedad 07 de mayo de 2020
En la jornada de ayer los ediles capitalinos sancionaron un proyecto vinculado a la salud de los adultos mayores. Se busca que la delegación en Salta habilite el acceso por calle Caseros a fin de descomprimir el ingreso y respetar el distanciamiento.
pamis

El funcionamiento del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) fue uno de los temas abordados en la tarde de ayer por los concejales. En su sesión, los ediles sancionaron un Proyecto de Declaración que busca descomprimir el ingreso de los adultos mayores y respetar el distanciamiento físico. 

La iniciativa establece que se considere que las oficinas de atención a los afiliados del PAMI, con Delegación en Salta, habiliten la puerta de acceso por calle Caseros. Recordemos que de momento, la atención se encuentra afectada y el único punto de acceso es el de calle Zuviría 20. 

pami salta

La iniciativa aprobada en la fecha fue elaborada por los miembros de la Comisión de Salud y Niñez. En la misma se marca que el ingreso a las instalaciones de dicho organismo es reducido por estar decretada la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Esta situación hace que los abuelos deban aguardar su turno sobre calle Zuviría N° 20, cumpliendo con el distanciamiento físico de un metro y medio. Agregándose, en adyacencia de la Sede del PAMI se encuentra un hotel en el que se alojan pasajeros que llegan de otros destinos y donde se registró el cuarto caso positivo de coronavirus en la provincia de Salta. Destacándose, finalmente, que las personas de la tercera edad es uno de los grupos de riesgo a los que hay que preservar especialmente.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar