Trotta: “No van volver todos los estudiantes al mismo tiempo hasta que no haya una vacuna para el coronavirus”

El ministro de Educación reforzó la posibilidad de un regreso escalonado a las aulas, aunque descartó que se fuera a producir en el corto plazo.

Educación 07/05/2020
clases virtuales

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a plantear el regreso escalonado a clases como “una alternativa muy posible”. En esa línea fue contundente respecto a que, cuando se produzca el retorno, las aulas no lucirán tal cual como se veían en principios de marzo.

“No van a poder volver todos los estudiantes al mismo tiempo hasta que se encuentre una vacuna al coronavirus. Es la recomendación de los especialistas. Por eso, la vuelta a clases escalonada es una alternativa muy posible. Se dará un regreso en forma progresiva. No vamos a volver a clases igual que en marzo”, dijo Trotta.

El funcionario nacional no aventuró ninguna fecha de regreso a las aulas, pero advirtió que en ningún caso será en el corto plazo. En todo el país, las clases presenciales están suspendidas hace ya más de 50 días, desde el 16 de marzo, y la versión más fuerte es que no retornarán hasta, al menos, agosto.

Aulas

Vamos a priorizar la vuelta de los que están terminando sus ciclos en primaria y secundaria o los que están empezando la alfabetización. Tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan en nuestro país las imágenes que pasaron en otros países”, afirmó en diálogo con El Destape Radio.

El Gobierno está monitoreando las primeras experiencias de los países europeos, que de a poco empiezan a recuperar la presencialidad, pero bajo normas estrictas de distanciamiento. “Nos servirá para tomar decisiones. Con cada país que venimos hablando, todos están tomando decisiones en ese camino, de hacer un regreso escalonado", confirmó el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día