Escasez de cigarrillos: Salta realiza gestiones para destrabar la industrialización del tabaco

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, planteó ante su par de Buenos Aires la importancia de reactivar las fábricas para la economía regional. Además anunció la creación de un consorcio de residuos en el sur de la provincia.

Gobierno 08/05/2020
ciga

Ante la escasez y el precio elevadísimo de los cigarrillos, que originó la paralización de la actividad de las principales fábricas de Merlo y Pilar, ambas de Buenos Aires, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, adelantó que ya inició gestiones para tratar de destrabar la industrialización tabaco.

En reunión con Senadores, manifestó que le planteó a su par de Buenos Aires la importancia de reactivar la economía regional, ya que representa una importante fuente de recursos, a la vez que indicó que realiza gestiones con Jujuy para agilizar el paso de los transportes de carga por esa jurisdicción.  

tabaco

“Hasta que no se solucione el problema de la apertura de la fábrica de Philips Morris en Merlo, estamos bastante complicados",  indicó Eduardo Rodríguez, titular de la Cámara Regional de la Producción y director de Economía Regionales de la CAME. 

Para graficar la situación, Esteban Amat, presidente de la Cámara de Tabaco, en diálogo con InformateSalta, explicó la importancia de reactivar las industrias en materia de recaudación impositiva. “A cada paquete se le aplica un gravamen del 80%, que va directamente a las arcas del Estado, y de ese total, se distribuye un 7% en las provincias tabacaleras”, dijo.

Otros anuncios

Por otro lado, adelantó que el lunes se firmará en Metán, un convenio para concretar el primer consorcio de residuos del sur de la provincia. “Para  esta gestión es fundamental resolver la problemática de los residuos urbanos”, subrayó.

Finalmente, manifestó su proyección en un escenario post covid, apostando al agregado de valor. En ese sentido hizo hincapié en la importancia de impulsar el desarrollo de las bioenergías, transformando la producción de soja, caña  y maíz en biocombustible.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día