En Salta, Rossi explicó el trabajo del Ejército durante la emergencia por el COVID- 19

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, recorrió con Gustavo Sáenz y Bettina Romero el Hospital Militar y detalló las operaciones que despliega el personal en el terreno. Aseguró que el principal problema con el virus está en la zona central del país.

Coronavirus 08/05/2020
rossi saenz romero

Esta mañana, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi arribó a la provincia para la entrega de insumos para protección del personal de sanidad y recorrió las instalaciones del Hospital Militar junto a la intendenta Bettina Romero y el gobernador Gustavo Sáenz.

En conferencia de prensa, el funcionario nacional dio detalles sobre el trabajo que despliega el Ejército argentino durante la emergencia sanitaria por el COVID – 19. “Lo que nosotros hemos hecho, y creo que ha sido un gran acierto, es concebir esta operación a largo plazo. En esa operación a largo plazo, hay una parte que es importantísima para nosotros que es la rotación del personal en el terreno”, dijo.

En este sentido, detalló que el personal trabaja 14 días, descansa 14 días y están 2 días más en los cuarteles para los análisis de salud correspondientes. “Eso nos permite tener una potencialidad de despliegue en forma permanente, porque el personal cuando va al terreno, vuelve descansado, vuelve de estar con su familia, y puede desplegarse de una manera más adecuada posible”.

Asimismo, aseguró estar recibiendo importante ayuda de empresas privadas, sobre todo de mineras, en cuanto a comodatos de containers y vehículos, lo que les permite aumentar la capacidad de despliegue y respuestas.

El problema del COVID fundamentalmente lo tenemos en la zona central de la Argentina, lo tenemos en Buenos Aires, en Córdoba, en Rosario, entre CABA y Buenos Aires tenemos entre el 60 y el 70% de los infectados. Por arriba de eso y por debajo, la evolución, salvo algunas situaciones puntuales como Chaco, la evolución ha sido con pendientes y con casos infectados muchos menores que el promedio de la Argentina”, expresó.

Y añadió que los medios militares están pensados justamente desde esa situación sanitaria. “Tampoco descartamos que haya una situación de emergencia, si la hay significaría desplegar medios y personal militar de Córdoba hacia la región. El comando de emergencias de Salta abarca 5 provincias, que son Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Catamarca”, manifestó.

rossi ejercito recorrida

Recorrida por el Hospital Militar

Junto al gobernador, Rossi supervisó el Sistema Modular COVID- 19 montado en el nosocomio que consta de habitaciones de observación, consultorios, sala de espera, entre otros espacios dispuestos en seis containers.

Ambos fueron recibidos por el gerente general del Hospital, teniente coronel Ernesto Pfister, con quien recorrieron las distintas salas del nosocomio, se interiorizaron sobre su funcionamiento y saludaron al personal.

Se explicó que, en el marco de la pandemia, se habilitó la Sala II con 8 camas, que se suman al sector para PAMI con 27 camas, terapia intensiva con 11 camas, Sala I con 8 camas y un espacio de alojamiento para personal sanitario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día