Un niño pastor se perdió en los cerros y sus perros lo salvaron de morir de frío

Nacional 10 de mayo de 2020
La denuncia por la desaparición del niño fue realizada en la Comisaría de Esquiú, en el departamento La Paz.
abu

Un niño de 11 años estuvo perdido dos días en los cerros del departamento Ancasti, en Catamarca, y pasó las frías noches a la intemperie solo resguardado por tres perros que lo acompañan siempre en el pastoreo.

El menor se desorientó y tras encontrar el camino llegó hasta un paraje en donde lo ayudó una familia. La Policía había montado un operativo de búsqueda.

La denuncia por la desaparición del niño fue realizada en la Comisaría de Esquiú, en el departamento La Paz, por una mujer que manifestó que su hijo, un niño de 11 años, se había retirado del domicilio ubicado en el paraje El Cebilarcito, Ancasti, el jueves para realizar pastoreo de animales y no había regresado, publica El Ancasti de Catamarca.

Efectivos de la Comisaría Departamental Ancasti y Esquiú montaron un operativo de búsqueda junto con sus pares de las Divisiones Drones, Canes, Kuntur y GER, quienes trabajaron conjuntamente con baqueanos del lugar, realizando un rastrillaje en descampados de la zona.

Finalmente ayer a las 11.30, la Policía encontró al niño en una vivienda del puesto La Ciénaga de Arriba, en el límite entre Ancasti y La Paz, hasta donde había llegado y cuyos moradores le brindaron abrigo, agua y comida.

“Creo que de no haber sido por el calor que le brindaron los perros no habría sobrevivido, porque estuvo dos noches a la intemperie. A esa altura tenemos temperaturas de prácticamente 0 grados”, señaló el intendente Rodolfo Santillán.

Te puede interesar