Violento motín porque un preso presentaba síntomas de coronavirus

Nacional 11 de mayo de 2020
El hecho se registró el domingo en una comisaría de la localidad bonaerense de Villa Caraza. Los reclusos reclamaban por atención para un interno con fiebre.
202004260811009a8777451907d8f5f9393997f6207d88

Un violento motín se registró este domingo en una comisaría de la localidad bonaerense de Villa Caraza, en Lanús, luego de que un preso presentara síntomas de coronavirus. Cerca de 30 internos iniciaron un reclamo para que el recluso fuera atendido y debió intervenir personal del Grupo Halcón para apaciguar la situación.

Los internos bloquearon los accesos a la zona de las celdas armados con facas y pidiendo la presencia de las autoridades policiales y políticas del distrito. La protesta duró casi todo el domingo, hasta que intervino el Grupo Halcón y el preso enfermo fue trasladado al hospital, donde le realizaron el hisopado y dio negativo por COVID-19.

De acuerdo con lo que informó la agencia Télam, tras las quejas de los detenidos al hombre que tenía fiebre se le realizó un hisopado para determinar si tenía COVID-19 -que dio negativo- y fue trasladado a un hospital de la zona.

Afortunadamente no se registraron heridos por los incidentes. En el lugar trabajó el Grupo Halcón, personal de Bomberos y ambulancias, al tiempo que el personal policial aseguró el perímetro para evitar una posible fuga y contener a los familiares de los presos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar