Polémica por el asado “jugoso” que hicieron en La peña de Morfi

Medios 11 de mayo de 2020
El cocinero Santiago Giorgini fue muy cuestionado por el punto de cocción de la carne. Gerardo Rozín salió con todo a defenderlo.
abu

Una importante polémica se generó a raíz de la preparación de un asado gourmet que realizó el cocinero Santiago Giorgini en La peña de Morfi (Telefe), debido a que muchos televidentes le cuestionaron el punto de cocción, señalando que estaba crudo.

"Ese juguito es divino", señaló el cocino al mostrar a cámara la tira de asado que preparo. Pero rápidamente, a través de los mensajes que muestran en pantalla, un seguidor del programa lo cuestionó: "Para los mendocinos está cruda la costilla, acá se come cocida".

Entonces, Gerardo Rozín, que la semana anterior tuvo un contrapunto con Giorgini, en esta ocasión salió en su defensa. "La misma carne que para nosotros está pasada, él dice que esta cruda. Todos tendemos a pensar que lo que nos gusta a nosotros le gusta a todos", afirmó el conductor.

Pero el debate continuó porque otro mensaje que leyeron al aire sentenció que "la vaca está viva todavía". Esto provocó el enojo de Rozín: "Lo voy a decir yo... esta carne no es que para mí, esta carne está cocida".

 

Giorgini, algo molesto, sumó: "Está recontra cocido. Ahora, de verdad es un tema de gusto. Vale todo. Si lo comés suela, dale, perfecto, tendrás buena dentadura".

Entonces, el conductor señaló que las críticas a la cocción de las carnes es un clásico que recibe el programa desde su inicio: "Hace cuatro años que nos bardean que hacemos la carne cruda. Pero si te gusta reventar un pedazo de carne, sacarle el gusto y convertirlo en un cacho de plástico está perfecto". Incluso, Rozín pidió un nuevo corte con un punto menos de cocción y llamó al debate en las redes, donde se llenó de comentarios.

"Para Santiago y para mí esto está pasado de cocino", reiteró Rozín y sobre el otro corte opinó: "Esto sí está muy jugoso, pero comible". "Si está caliente, si supera los 50 grados se puede comer", explicó Giorgini. "Este es el debate que nunca dimos. Cinco años nos criticaron por la cocción de Santiago. Y yo lo banco", cerró el conductor.

 

Mientras, en las redes siguió la polémica con muchos mensajes, al punto que los hashtag del programa se convirtieron en tendencia en Twitter. "Da asco de crudo ese asado como todas las carnes que cocinan", "Alguien que le diga al de Morfi que ese asado está todo crudo", "Me duelen los ojos de ver lo que hacen en Morfi, porteños enseñándote a hacer un asado", fueron algunos de los tantos comentarios críticos que se acumularon en las redes. /Clarín

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar