Nueva función: WhatsApp se integra a Facebook para hacer videollamadas desde tu laptop

Tecnología 11 de mayo de 2020
La aplicación decidió centrarse en su versión web para ofrecer también más beneficios en ese sentido.
202004260811009a8777451907d8f5f9393997f6207d88

En medio de la cuarentena que se vive en varios países del mundo para frenar la propagación del coronavirus, la función de las videollamadas se convirtió en una de las más utilizadas por las personas, ya sea para comunicarse con seres queridos o para realizar teletrabajo.

Fue así que WhatsApp decidió mejorar esa parte de su servicio y ampliar en su versión mobile la cantidad de participantes que pueden conectarse de manera simultánea, pasando de cuatro a ocho.

Ahora, la aplicación decidió centrarse en su versión web para ofrecer también más beneficios en ese sentido.

Como reporta WABetaInfo, dentro de WhatsApp Web se ha desarrollado un acceso directo a Facebook Rooms, la nueva función de Messenger para competir contra Zoom que permite realizar videollamadas masivas con hasta 50 personas.

“Presentamos Messenger Rooms. Crea una sala en Messenger y envía un enlace de chat de video grupal a cualquier persona, incluso si no tienen WhatsApp o Messenger. Las salas están protegidas por los controles de encriptación y privacidad de Messenger, pero no están encriptadas de extremo a extremo”, sostiene el mensaje que acompaña a la descripción de esta nueva función.

En las nuevas versiones beta de WhatsApp para iOS y Android ya se la puede encontrar, mientras continúa siendo perfeccionada, por lo que se puede prever que la integración entre WhatsApp con el servicio de mensajería de Facebook se dará también en los dispositivos móviles.

Esto significa que Messenger Rooms llegará en algún momento también a la app móvil. Pero cuándo sucedería eso exactamente sigue siendo un misterio.

Pero se trata de una fusión parcial e interesante que no dudaremos en probar. /NETtv

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar