Continúan los refuerzos en la frontera con Bolivia, más policías y más gendarmes

Más de 400 efectivos fueron distribuidos en distintos sectores de pasos no habilitados en la frontera de Salta con Bolivia. El servicio fue diagramado por Gendarmería, Policía provincial y el municipio en el que se lleva adelante el control fronterizo.

Gobierno 12/05/2020
frontera1
frontera1

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país  arribaron a Salta refuerzos de Gendarmería Nacional para trabajar de forma articulada con la Policía de Salta custodiando las zonas de frontera internacional.

El servicio de custodia en las localidades fronteriza fue diagramado de forma conjunta entre el Ministerio de Seguridad de Salta, la Agrupación Séptima de Gendarmería Nacional y los distintos Comité Operativos de Emergencias Municipales, según la localidad correspondiente. 

Ayer, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, envió desde  Salta refuerzos del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo y del Grupo de Intervenciones Conjuntas. Hoy el Ministro se encuentra supervisando los distintos operativos en la frontera con Bolivia.

frontera2

El trabajo está en ejecución con más de 400 efectivos de seguridad  desplegados especialmente en las áreas de pasos fronterizos no habilitados y sectores específicos de frontera. También se realizan  patrullajes urbanos en las localidades, donde articulan acciones  con las áreas municipales que controlan el ingreso de transporte de carga, realizan el  control comercial y controles preventivos de distanciamiento social y uso de tapa boca.


Los operadores del Ministerio de Salud acompañan los operativos y realizan los controles sanitarios correspondientes en los accesos a las localidades.


Cabe destacar que el arribo de recursos de Gendarmería Nacional responde a las gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia ante Nación exigiendo el fortalecimiento de seguridad en la frontera. 

frontera3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día