Esteban criticó el protocolo para los repatriados: “No se puede andar paseando a las personas”

El gerente del Hospital del Milagro, doctor Juan José Esteban, consideró que la joven que dio positivo para COVID -19 en Rosario de Lerma tendría que haberse quedado aislada en la Capital. “Ponemos en riesgo a muchos”, dijo.

Salud 13/05/2020

El gerente del Hospital del Milagro, el doctor Juan José Esteban, sostuvo, en diálogo con la periodista Andrea Lazarte en Cadena Máxima, que él ha sido muy crítico con el tema de los repatriados a la provincia. En este sentido indicó que las personas que están en cuarentena no tienen que ser movidos. “No se puede andar paseando a las personas, ponemos en riesgo a muchos”, indicó.

El médico expresó la necesidad de hacer testeos a la gente que vienen de afuera, ''estamos viendo que se nos filtra el COVID-19 de otras provincias que tienen brotes'', explicó insistiendo en la necesidad de profundizar los controles en el norte en las fronteras y más aún donde hay doble documentación.

Consultado por la situación vivida en Rosario de Lerma, explicó que se conoció que en total fueron 11 los repatriados que cortaron la cuarentena en Salta y fueron trasladados a Rosario de Lerma. “Estaban aislados en Juan XXIII, llegaron el 28 de abril en un colectivo desde Buenos Aires. No se debería haber permitido el traslado” dijo.

Esteban contó por ejemplo que Urundel tiene un grupo de repatriados que están realizando cuarentena y el nosocomio del lugar, se comunicó con el Hospital del Milagro, a fin de poner en conocimiento un plan de contingencia para que se resguarde la salud tanto de los repatriados como de los vecinos de la localidad.

Para el Gerente, la situación compleja que se vivió en Rosario de Lerma podría haberse evitado. La preocupación pasa además porque en la jornada una ambulancia fue apedreada por un grupo de vecinos que se concentraron en la puerta de la casa de la persona confirmada por COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día