La FIFA suspendería el Mundial de Clubes 2020

Deportes 13 de mayo de 2020
La dificultad para acabar los vigentes torneos es el principal motivo por el que Gianni Infantino habría decidido adelantarse y no alargar más la decisión.
abu

La progresiva suspensión de competiciones conforme ha avanzado la crisis sanitaria en todo el mundo ha obligado a todas las entidades y federaciones de fútbol a recolocar el calendario. La UEFA movió la Eurocopa a 2021, al igual que Conmebol con la Copa América, la FIFA hizo lo propio con los clasificatorios para el Mundial de selecciones de Catar 2022 y ahora se va a ver obligada a suspender el Mundial de Clubes.

Así lo asegura el diario Olé, que apunta a que la decisión se hará oficial próximamente. El torneo que enfrentaba a los campeones de cada confederación iba a disputarse en Catar en diciembre de 2020 pero el ente que rige el fútbol habría tomado la drástica determinación. Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, algo había adelantado en la tarde: "Se dejaría para otro momento, hay otras cosas más importantes".

El principal motivo es la dificultad para acabar los vigentes torneos. La Champions League debería reanudarse en agosto, pero aún quedan varios partidos de octavos, los cuartos, las semifinales y la final. La Copa Libertadores arrancaría en septiembre u octubre, y ya hay muchas voces que apuntan a que acabará decidiéndose en enero de 2021.  

Ante este panorama, al no poder tener una fecha estimativa, Gianni Infantino, habría decidido adelantarse y no alargar más la decisión, por lo que la suspensión está más cerca de ser definitiva que una simple postergación. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar