Concejales pidieron que se habiliten más actividades en la ciudad de Salta

Los ediles solicitaron al Ejecutivo capitalino que permitan la apertura de gimnasios y que los mismos cumplan con las condiciones de seguridad sanitarias correspondientes. También clamaron por el retorno de los permisionarios para el cobro del estacionamiento medido.

Municipal 14/05/2020
estacionamiento
Fotos de archivo.

Con el intento de los salteños para adaptarse a la “nueva normalidad” y con la flexibilización de actividades dentro de la fase 4 de la cuarentena, son muchos los sectores que siguen solicitando su habilitación para retornar a trabajar y tratar de paliar la difícil situación que están atravesando.

Estos reclamos no quedaron afuera de las consideraciones de los concejales de la ciudad de Salta, quienes en la sesión celebrada este miércoles hicieron los pedidos para que permisionarios y gimnasios retomen sus labores.

Quien se manifestó al respecto fue el edil Ángel Causarano, quien pidió por la reapertura de los últimos. “Veo que se habilitaron las ferias americanas y los restaurantes, celebro que la gente trabajo y eso es lo que pide, pero no habilitamos los gimnasios” aún, señaló.

A esto aseveró que en dichos establecimientos “la gente tiene un nivel para poder cuidarse, la mayoría de los mismos tienen las condiciones” para mantener las medidas de seguridad sanitarias durante su funcionamiento. “Pido al Ejecutivo municipal que los habilite y los deje trabajar, con turnos y con la cantidad mínima de gente”, planteó.

gimnasio3


Por su parte la concejal Romina Arroyo solicitó que autoricen a los permisionarios para retomar sus funciones. “Los comercios están abiertos, los ciudadanos están circulando, e independiente de las decisiones que tome el Comité de Emergencias, me gustaría que el municipio interceda por estas familias que están sin trabajar y sin llevar pan a sus casas”, sentenció.

Así recalcó que las familias de los permisionarios “no la están pasando bien, están muy mal, tuvimos una mínima suba en el estacionamiento donde el ingreso para estas familias es realmente poco, no cuentan con obra social”. También dijo que en comunicación con la Agencia de Recaudación le manifestaron que dichos trabajadores pertenecen a grupos de riesgo, por lo cual “debemos ver la forma de ayudarlos, que algún familiar los reemplace pero que puedan trabajar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día