La Municipalidad de Salta creará una comisión de acompañamiento a clubes deportivos

El anuncio lo realizó la intendenta Bettina Romero. La medida buscará fortalecer a las entidades deportivas de la ciudad, buscando que accedan a fondos de apoyo y fomento nacionales, asesoramiento y acompañamiento en trámites de personería jurídica, balances, trámites, entre otros.

Municipal 14/05/2020
bettina municipalidad clubes cancha

Dentro de las medidas que se están tomando por el impacto de la cuarentena, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, anunció hoy las acciones tendientes a fortalecer a las entidades deportivas de la ciudad, con un sistema de registro municipal y una comisión de trabajo que los asesora en trámites jurídicos, balances y confección de proyectos.

Así, la mandataria informó que en la comuna se creó un sistema de registro para que los clubes deportivos puedan acceder a fondos de apoyo y fomento nacionales. Además se conformará una comisión de trabajo para el asesoramiento y acompañamiento en trámites de personería jurídica, balances, trámites municipales, subsidios y confección de proyectos.

“Son meses difíciles que afectaron al deporte, por eso me parece importante ratificar hoy más que nunca nuestro compromiso con estas entidades. Y también ponemos a disposición a todo un equipo para que los asesoren. Sepan que estamos apoyándolos con medidas concretas”, manifestó Romero.

Los clubes podrán sumarse accediendo a www.municipalidadsalta.gob.ar/clubes/  para que los vecinos puedan seguir conectados con estos espacios deportivos o bien conocerlos. La plataforma permite que las personas se vinculen con la realidad de su barrio, puedan conocer los servicios, los diferentes clubes de la ciudad y así sumarse a estos espacios.

A esto recordó que se encuentra vigente el convenio firmado con el Ente Regulador de Servicios Públicos para garantizar la provisión de servicios básicos a clubes deportivos de la ciudad, siempre y cuando cumplan con la presentación de proyectos concretos.

Fernando Palópoli, presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol, manifestó que estos anuncios le generan “una enorme satisfacción, que se ocupen y recorran clubes históricos. Sabemos que estamos en un momento de necesidad y urgencia y me gustaría que está relación con el municipio sea permanente. Agradezco este puente de ayuda por el que hoy podemos transitar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día