Salta espera poder volver pronto a los entrenamientos en el fútbol

Aunque no hay una fecha cierta, se analiza la posibilidad de que los jugadores comiencen de a poco a volver a sus actividades. Marcelo Córdova, secretario de Deportes de la provincia, considera que su regreso va a ser el puntapié inicial para los otros deportes.

Deportes 14/05/2020
futbol de ascenso

El gobierno Nacional dejó abierta la firme posibilidad del regreso a los entrenamientos en el fútbol a partir del 25 de mayo, bajo protocolo estricto. Aunque no haya fecha de reinicio de que vuelva a rodar la pelota, la apertura esta cerca. “El fútbol nos tiene que abrir las puertas para el regreso del deporte”, así lo aseguro a InformateSalta el Secretario de Deportes, Marcelo Córdova.

La suspensión de deportes y todas sus actividades por la pandemia del coronavirus, parece haber encontrado el camino de regreso. El propio Ministro de Salud, Ginés Gonzales García, adelanto que la semana que viene van a trabajar junto a Matías Lammens y un comité para elaborar un protocolo para habilitar los entrenamientos en las diferentes disciplinas y el fútbol también.

Marcelo Córdova, Secretario de Deportes, en dialogo con InformateSalta se refirió a la reanudación de los entrenamientos de las diferentes disciplinas. “Se analiza en la posibilidad de volver a los entrenamientos, después del 25 de mayo”, dijo.

Al consultarle la posibilidad de volver a la actividad deportiva, aseguro que el punta pie inicial estará en manos de la redonda, por su poder en las entidades madres del fútbol mundial como FIFA, Comnmebol y AFA. “El fútbol nos tiene que abrir las puertas. Es el deporte con mayor peso. Detrás del fútbol, volverán las otras disciplinas”, expreso.

La próxima semana se analizará en un comité formado por los Ministros de Salud y de Turismo y Deporte para definir el protocolo para habilitar los entrenamientos, que serían en grupos reducidos.

Aunque todavía siguen los debates en la mesa grande y no hay fecha del retorno. AFA y FIFA analizan las condiciones y el protocolo para volver a jugar y hasta el Consejo Federal  abrió la posibilidad de  jugar en las provincias donde no hay circulación de virus, Salta entre las elegidas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día