Tartagal: Activan el protocolo en un joven asintomático que llegó de Buenos Aires

El muchacho es oriundo de esa localidad, llegó el fin de semana de Florencio Varela y hoy estuvo en un incidente con la policía zonal donde resultó herido. En el hospital se le tomaron las muestras y quedó aislado por prevención para continuar con la cuarentena que estaba realizando.

Coronavirus 14/05/2020
12-1-hospital juan domingo perón de tartagal

En la jornada de este jueves se activó el protocolo por coronavirus en la localidad de Tartagal, más precisamente en el hospital Juan Domingo Perón, en un joven quien días atrás regresó de la ciudad de Buenos Aires, pero que no presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Al respecto InformateSalta dialogó con el doctor Juan López, gerente del nosocomio quien precisó los detalles de la situación. Según comentó el protocolo se activó tras “un operativo de la policía, con unas personas que invadieron unos terrenos” con la intención de asentarse en el mismo.

En el operativo, un sujeto de aproximadamente 23 años resultó herido en la zona del ojo, por lo cual fue llevado al hospital. Allí se enteran que este muchacho “venía desde Florencio Varela (en Buenos Aires), pero que había estado cumpliendo la cuarentena en su domicilio, hasta que se fue a hacer la usurpación”, agregó el doctor López.

tartagal

Por el joven, quien habría arribado a la localidad norteña durante el fin de semana, es que se activa el protocolo pertinente. Se le hicieron los hisopados y se le tomaron las muestras que, en el resto de la jornada, serían enviadas con destino a la Capital para sus estudios. No obstante “no presenta ninguno de los síntomas”, aclaró el profesional.

Del mismo modo, indicó que tras activarse el protocolo, se procedió a la limpieza y desinfección del nosocomio para que quede habilitado nuevamente para la atención de los demás pacientes. Mientras tanto, el joven ya quedó aislado para que continúe con el resguardo preventivo obligatorio que contempla 14 días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día