Cafayate en alerta por una mujer proveniente de Buenos Aires con síntomas de coronavirus

El Hospital Nuestra Señora del Rosario señaló que en el segundo día de aislamiento domiciliario se le detectó un cuadro febril y dolor de garganta. Había ingresado a la localidad irregularmente con la ayuda de otro vecino. Aguardan los resultados de las muestras de hisopados.

Interior 14/05/2020
hospital cafayate

En la jornada de hoy, alrededor de las 11.30 horas, se activó el protocolo COVID-19 en Cafayate luego que una mujer proveniente de Buenos Aires, uno de los mayores centros de contagio del país, presentará un cuadro febril y dolor de garganta en su segundo día de aislamiento domiciliario.

Según indicó el Hospital Nuestra Señora del Rosario, la paciente ingresó irregularmente a la localidad, ayudada por otro vecino cafayateño, que ya estuvo en aislamiento por haber incurrido en la misma falta exponiendo a toda la población.

A raíz de esta situación, se informó que todos aquellos que se encontraban en aislamiento domiciliario y que habían viajado en la misma empresa de transporte fueron trasladados a instalaciones hospitalarias para aislamiento estricto según protocolo.

Por último, señalaron que aguardan los resultados de las muestras de hisopados recolectados en el día de la fecha para decidir la conducta terapéutica a seguir con el paciente y los contactos estrechos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día