Salteño se puso a fabricar palas para sostener a su familia luego de que su padre sufriera un ACV

Sociedad 14 de mayo de 2020
El hombre arreglaba heladeras y lavarropas antes de tener el problema de salud. Según cuenta su esposa, “todavía no recuperó la motricidad fina”.
ad

Un adolescente de 14 años se puso a fabricar palas en nuestra provincia luego que su padre sufriera un ACV y no pudiera trabajar, siendo el único sostén de la familia.  

Alfredo, de 60 años, tuvo el accidente cerebrovascular el 14 de febrero. Y según cuenta su esposa Soraya en diálogo con TN, “todavía no recuperó la motricidad fina”. Sobre el trabajo que tenía antes del problema de salud, la mujer cuenta: “Arreglaba heladeras y lavarropas y ahora no puede trabajar. Por eso, Ezequiel tomó la iniciativa de fabricar las palas”. 

El chico de 14 años estudia en la escuela Técnica N°3 de la provincia de Salta y está cursando el segundo año. Gracias a sus conocimientos y con la ayuda de su tío, reunió los materiales para la fabricación de “palitas para los residuos”, como él las llama, para ayudar en la economía de la casa. publicación palas


  


La publicación de Ezequiel sobre su emprendimiento. “Las hago con chapa galvanizada y madera. Las vendo en mi casa de la calle Tucumán al 1800, y mi hermano mayor me ayuda con la entrega a domicilio. Cobramos $50 el envío”, contó Ezequiel.  


El adolescente publicó su emprendimiento en las redes sociales y rápidamente tuvo varios pedidos. “El miércoles le entregué 30 a una señora que me compró”, aseguró. 


  

Para poder seguir con su emprendimiento, Ezequiel le pidió a los que puedan ayudar que le lleven palos de escoba para poder seguir fabricando. “Fui hasta un corralón y conseguí nada más que cinco palos. Pero no me alcanza para los pedidos que tengo”, indicó. Aunque suela con ser jugador de básquet, el chico de 14 años afirma que ahora tiene que trabajar y seguir estudiando. /Radio Mitre
 
  
 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar