Cómo acceder al refuerzo de IFE que dio Anses por la suma de $10.000

Los rechazados pueden tramitar el cobro del refuerzo

Nacional 15/05/2020
ad

Tras una serie de dudas expresadas por los beneficiarios sobre el pago del “segundo bono del IFE”, desde el organismo explicaron que lo que se cobra va a ser un refuerzo. La suma del mismo será igual a la del bono, es decir $ 10.000. Quizás esto genere confusión y técnicamente es verdad que el bono IFE no se va a cobrar en mayo, pero aquellas personas que lo recibieron durante la inscripción de abril, también van a recibir el refuerzo de 10.000 pesos.

Quienes hayan accedido al primer bono, no deben realizar ningún trámite para cobrar el refuerzo. Pero quienes no hayan accedido a este beneficio en su primera instancia, lo pueden realizar a través de la página web de la Anses. Solo se habilitará el trámite para quienes fueron rechazados en un primer momento. 

Se detalló que a partir del 21 de mayo podrán volver a ingresar por terminación de DNI quienes no hayan podido hacerlo en los días que les correspondía.

En este sentido, debe tenerse en cuenta que las únicas solicitudes que se van a reconsiderar son aquellas cuya no aprobación se debió a problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos de la Anses.

Diaz, aclaró que teniendo en mano el numero de CUIL y la clave de seguridad social van a poder comenzar el tramite. En caso de no poseer la clave pueden crearla en la web de Anses

Asimismo este organismo nacional revisará automáticamente, los casos de aquellas personas que perdieron su empleo durante los meses de febrero y marzo y solicitaron el IFE, el cual no les fue aprobado porque la declaración jurada del cese del contrato de trabajo no había ingresado aun en la base de datos del organismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día