Colegios Privados en crisis: " Es un tema que está en la agenda, en poco tiempo vamos a ver en la práctica la ayuda nacional"

Tras el reclamo de autoridades de colegios privados por las dificultades para abonar de sueldo de los docentes, el ministro de Educación, Matías Cánepa, indicó que continúa el diálogo con el gobierno Nacional para asistir a las instituciones privadas.

Educación 15/05/2020
colegios privados

Tras más de un mes de cuarentena, con muchos puestos de trabajo paralizados y las escuelas cerradas por el confinamiento social, muchos padres se vieron imposibilitados de continuar abonando las cuotas, lo que provocó una fuerte crisis en las instituciones privadas a la hora de abonar los sueldos.

InformateSalta dialogó con el ministro de Educación, Matías Cánepa, quien consideró que “la situación en las escuela de gestión privada sin dudas es difícil en todo el país. Lo primero que se hizo es trabajar en cuanto al congelamiento de las cuotas, que cada institución trabaje con las familias para ver los problemas particulares porque quizás hay familias que no pueden pagar nada de las cuotas y van a tener que tratar de buscar la manera de resolver esa situación para que esos niños no se queden fuera del sistema educativo de gestión privada”.

colegios

El ministro recordó que "además del subsidio del Estado que están recibiendo muchos colegios, además de otras asistencias nacionales, a través del programa ATP,  para poder pagar parte del sueldo de lo docentes, se está trabajando con el gobierno nacional la posibilidad de que algunos que tengan subsidios de parte de la provincia pero que no llegan a determinado porcentaje de sueldo, la Nación nos pueda ayudar en este porcentaje de tal manera que le quede otro a la institución que quizás con el pago en cuotas lo pueda solventar". 

Finalmente, Cánepa reiteró que es es una situación fácil para todos. "Nosotros estamos atentos a esta situación en diálogo con el sector que agrupa a los distintos colegios y obviamente con la dificultad económica nuestra, producto de lo que significó la baja económica. Es un tema que esta en la agenda, quizás en poco tiempo vamos a ver en la práctica a nivel nacional  qué apoyo habrá de parte  para escuelas de gestión privada,  y como nosotros como estado provincial podemos acompañar en el marco de nuestra situación". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día